Primera semana de clase: “Cultura noruega”

Esta ha sido mi primera semana de clases. De momento solo tengo clases de “Norwegian Culture“, las demás todavía no han empezado. Voy a hacer un resumen:

Lunes

La primera clase consistió en una introducción a la historia noruega. Vikingos, Edad media, Uniones, Constitución. Interesante historia de guerras y alianzas. Y finalmente se debate y se compara con la situación de nuestros respectivos paises.
Una clase muy interesante, cercana, y didáctica.

Miercoles

Ese día tuvimos a un profesor de Ciencias Políticas, que nos explicó acerca de la situación sociopolítica en Noruega. Los partidos políticos que hay en Noruega: no es un sistema bipartito, sino que hay multitud de opciones distintas, desde el partido de los granjeros hasta el partido maoista. Similitudes y diferencias entre la política noruega y otras políticas occidentales. Y temas contorvertidos en la vida política noruega.
Es la primera vez que debato en clase temas como la Constitución Europea, la monarquía o cualquier otra cosa relacionada con la política real.
Incluso me sorprendí al saber que en Alemania se debate en clase sobre las cosas buenas y malas que hicieron los nazis. En cambio, en España, el debate en cuestiones de este tipo es nulo; apenas se toca un poco la política al estudiar Historia, y ningún profesor se va a mojar en debatir opciones políticas, y mucho menos si no es para predicar sobre su color. Mucho camino nos queda por recorrer.

Viernes

Paseo por la ciudad. Hemos visitado el Brigen’s Musem, hemos entrado al castillo (y hemos subido a la torre más alta), y hemos recorrido varias calles apartadas mientras nos explicaban anécdotas sobre la Segunda Guerra Mundial.
Y nos han invitado a almorzar: ¡sandwitches y gofres! Por lo visto aquí se pirran por los gofres, es muy común tener en casa una máquina de hacer gofres, así que si te invitan a un café seguramente te acaben ofreciendo gofres 🙂

4 comentarios en “Primera semana de clase: “Cultura noruega”

  1. ziritrion

    Que puta que eres, te vas a inflar de gofres y nosotros aquí con la mierda esa del Toc Dolç XD

    Disfruta de la estancia y no trollees tanto 😉

  2. Pingback: Hic sunt trolls — Error 18 de Canon (E18)

  3. Pingback: Hic sunt trolls » Blog Archive » Error 18 de Canon (E18)

Los comentarios están cerrados.