Oferta de trabajo para ingenieros informáticos

Estaba documentándome para trollear un flame debatir un comentario del Fòrum de la FIB, cuando de repente me encuentro con esta curiosa “oferta de trabajo”: (he ocultado el número de teléfono)

Oferta trabajo

Traduzco al castellano: la empresa “Particular” hace una oferta de trabajo consistente en “Clases de Windows básico y Word para un médico“. “Martes y viernes durante tres meses”, “empezar en enero de 2007 (después de Reyes)”, llamar al teléfono móvil de “Enric”, etc.

Es una oferta para ingenieros informáticos, encontrada en la bolsa de trabajo de la FIB.

Es alucinante, a estas alturas hay gente que cree que un ingeniero en informática aprende “a usar Windows y Word a nivel básico“, y su salida profesional es enseñar a usar estos programas.

Más alucinante es que haya pasado el filtro de la bolsa de trabajo (por cierto, si esto pasa el filtro, ¿que ofertas se deben filtrar?)

PD: No lo he reportado al webmaster porque borrarían la oferta, y conozco algún cachocarne-con-título compañero fíber que que la va a encontrar interesante y va a acabar llamando por teléfono para hacer la entrevista de trabajo con el señor Enric 😉

22 comentarios en “Oferta de trabajo para ingenieros informáticos

  1. Pingback: meneame.net

  2. Ingeniero

    Bueno, tampoco pasa nada. Con tal de no responder a la oferta es suficiente, ¿no?

    Si que es cierto que la gente de la bolsa de trabajo debería filtrar un poco más, pero tampoco pone que sea para Ingenieros Informáticos: para muchos estudiantes de informática es una forma fácil de sacarse un dinero mientras estudian.

  3. otro

    Es lo que pasa ultimamente… que los señores ingenieros de nueva hornada parece que sólo quieren firmar proyectos, cobrar pastizales y conducir Ferraris… eso de empezar desde abajo es cosa del pasado… con 3 o 5 años chapando ya piensan que deben salir cobrando 50000 al año como mínimo y que eso de dar clases para sacar un sobresueldillo es cosa de pringaos.

    Nada hombre, ya sabes la solución, a colegiarse y a correr!!!!

  4. Luiso

    Estaría curioso ver como en la primera clase, le desinstalan el programa para el que pide conocimientos y le instalan openoffice. Eso si qué sería un buen profesor.

  5. Aitor

    “Es alucinante, a estas alturas hay gente que cree que un ingeniero en informática aprende “a usar Windows y Word a nivel básico“, y su salida profesional es enseñar a usar estos programas.”

    vs

    “PD: No lo he reportado al webmaster porque borrarían la oferta, y conozco algún (cachocarne-con-título) compañero fíber que que la va a encontrar interesante y va a acabar llamando por teléfono para hacer la entrevista de trabajo con el señor Enric”

    El segundo párrafo responde al primero… 🙂

  6. Jordi

    A algun estudiante le puede ir bien la oferta, aunque no este en el sitio mas adecuado. Si paga bien puede ser un chollo…

  7. Manol

    Mas arriba dices “Traduzco al castellano:”, si lo estas traduciendo de una pagina inglesa, debes tener en cuenta que en Gran Bretana no se diferencia entre una persona que ha estudiado ingenieria informatica o formacion profesional ambos son ingenieros.

    Se tomo esta decision hace ya algunos anos para evitar la discriminacion. Aqui en Gran Bretana se denomina universidad tanto a un centro de formacion profesional como a una universidad como nosotros la conocemos. Por esta razon casi todas las ciudades tienen dos universidades, pero claro esta con distintos niveles de ensenanza.

    Cuando llegue aqui por primera vez me resulto chocante que un ingeniero arreglara el ascensor, el coche e incluso una nevera.

  8. Lautaro

    es como comentan mas arriba, util para un estudiante que quiere hacer unos pesos, ya que conseguir un laburo de tiempo parcial no es tan sencillo. Yo doy clases en un reconocido instituto argentino, y hoy me doy cuenta que no aprobeche este tiempo para ganar experencia en desarrollo.

  9. David Arcos

    Manol, lo traduzco del catalán, lenguaje usado en Barcelona donde se encuentra la universidad. Como no todos los lectores de mi blog hablan catalán, prefiero traducirlo, que luego hay gente que está muy susceptible 🙂

    La gracia es que es un trabajo para el que han requerido a un ingeniero, y es un trabajo que ni tiene nada que ver con la informática.

  10. Manol

    David, si lo has traducido del catalan me dan ganas de quedarme en esta pais unos cuantos anos mas, al menos hasta que el medico haya aprendido lo basico de windows.

  11. joan

    segur que especifiquen que és per ingeniers informàtics?
    seguro que especifican que es para ingenieros informáticos?

    molt trist, muy triste

  12. David Arcos

    Manol, la captura de pantalla está en catalán y no en inglés :-). Un médico tampoco tiene que conocer acerca de informática, es simplemente un ejemplo de que la sociedad no tiene ni puta idea de lo que hacemos: un informático no aprende ni Windows ni Word, más que en primaria en el colegio. Buena suerte por esas tierras.

    ein, ¿y a tí te molesta que yo hable de ello? xD

    xnxn & jack, no sigáis con ese tipo de mensajes, o me veré obligado a borrarlos. O eso o pongo el navegador & SO previsualizado para cada comentario 😉

    joan, es la bolsa de trabajo oficial. En la oferta no se especifica que sea un ingeniero.

  13. Rap

    Y després alguns es queixen de l’intrusisme laboral en el sector de les TIC… no serà que ens agrada molt plorar?¿

  14. Noldorin

    Bueno, tambien he visto alguna que otra vez ofertas donde buscaban gente com mas años de experiencia en .NET de los que tiene la tecnologia, o ofertas de PFCs (Proyecto Final de Carrera) que consistirian en hacerle un portal a unos jetas, y sin cobrar! (Si, realmente le ahce falta un filtro ya a la bolsa de treball de la FIB).

  15. Ignorantes

    Me da muchísimo coraje el comentario del usuario “otro”.

    ¿Qué es eso de empezar desde abajo? Vamos a ver, un arquitecto cuando acaba la carrera no piensa en poner un puto ladrillo en su vida, sino trabajar para lo cual se ha preparado, pues esto es exactamente lo mismo. Un ingeniero informático no estudia para dar clases de word, es más, no toca nada de ofimática en la carrera, se preparan para desempeñar proyectos informáticos.

    Así que antes de opinad, pensad y dejad de tocar los cojones…

Los comentarios están cerrados.